La historia de nuestro planeta es muy larga. Sabemos que la tierra se formo hace 4.500 millones de años y durante los primeros mil millones de años no existió vida alguna sobre el planeta. Los seres humanos hemos buscado otras formas de vida en el universo, pero no hemos tenido éxito por ahora. Para lograr comprender a fondo los diferentes tipos y mecanismos de la vida en nuestro planeta estamos obligados a estudiar biología.
Podemos encontrar diferentes ciencias de la vida relacionadas con la biología, como son, la botánica, zoología, medicina, microbiología, ecología, biodiversidad, bioquímica y biomedicina, estos son algunos ejemplos que han facilitado el estudio de la vida en nuestro planeta. Gracias a todos los conocimientos que hemos logrado a lo largo del tiempo podemos avanzar en la salud, observando las reacciones de nuestro cuerpo y anticipándonos a solucionar enfermedades.
Así mismo la biología es fundamental para nuestra dieta alimenticia, ayudandonos a identificar alimentos que amenazan nuestra salud y, los que generan un sustento beneficioso.
La biología es una de las ciencias más importantes del mundo, con ella resolvemos las dudas que tenemos sobre este planeta, nuestra historia y sobre todo lo que nos rodea. Es de vital importancia tener conocimientos de esta ciencia para lograr una mejor convivencia con todos los seres vivos.
Bibliografías http://www.biocab.org/Biologia.html https://www.lifeder.com/importancia-de-la-biologia/ http://repasosdebiologia.blogspot.com/2013/08/importancia-de-la-biologia.html